Nacionales

Estados Unidos extiende licencia a periódicos El Siglo y la Estrella

1468
0

«Basados en diversas comunicaciones con las partes interesadas hacia una solución definitiva para el grupo editorial GESE, la Embajada de los Estados Unidos en Panamá informa que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió el día de hoy una licencia general modificada para los periódicos La Estrella y El Siglo», emite el comunicado oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá enviada hace pocos minutos.

Explica el documento que esta licencia modificada permite a las compañías estadounidenses continuar sus transacciones comerciales con el grupo editorial GESE hasta el 13 de julio. A modo de ejemplo, la licencia permite a empresas y personas estadounidenses continuar ofreciendo servicios a las páginas web de los diarios, así como comprar insumos como tinta y papel para su publicación impresa si así GESE lo dispone.

«La intención de esta prórroga es otorgar tiempo a dichas empresas para desvincularse de su relación comercial con GESE antes del 13 de julio, en caso que no se logre una solución permanente en donde GESE no necesite ninguna licencia», detalle.

El Embajador de esta nación en el istmo, John D. Feeley señaló que mantienen el inquebrantable compromiso con la libertad de expresión así como la esperanza de que las partes involucradas logren garantizar la permanencia de la oferta periodística de El Siglo y La Estrella

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.