Empresarial

Eric Van Hoorde: «La educación será pilar en gestión de Acobir»

2640
0
Augusto Arosemena, Mario Etchelecu, Xenia Kwai Ben, José Isabel Blandón, Erick Van Hoorde y Aldo Stagnaro.

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), tiene desde este miércoles nueva junta directiva para el periodo 2017-2018, encabezada por segundo año consecutivo por Eric Van Hoorde, quien repite como presidente de la organización.

La Junta Directiva para el período 2017-2018 estará conformada por:

  • Junta Directiva Luis Pimentel, Felix Carles, Aldo Stagnaro, Mónica O. de Etchelecu, Erick Van Hoorde, Sarita Hamui, Francisco Cheng, Osvaldo Lau, Frank MorriceEric Van Hoorde (Presidente)
  • Aldo Stagnaro (Vice-presidente)
  • Sarita Hamui (Secretaria)
  • Mónica O. De Etchelecu (Subsecretario)
  • Francisco Cheng (Tesorero)
  • Osvaldo Lau (S.Tesorero)                                              Frank Morrice (Fiscal)
  •                                            Luis E. Pimentel (Vocal 1)                                       Félix Carles (Vocal 2)

En la juramentación estuvo presente Augusto Arosemena, Ministro de Comercio e Industrias; Mario Etchelecu, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial; el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón y  la Vice Alcaldesa, Raisa Banfield.

Durante el evento también fue presentado el informe de gestión del período 2016, se juramentó a los nuevos miembros y se hizo entrega de reconocimientos a la junta directiva 2016 y a miembros destacados por su contribución en beneficio de la asociación.

Eric Van Hoorde Presidente de ACOBIR, en su discurso hizo hincapié en el plan de trabajo que este gremio estará realizando en el 2017, destacando, entre otros aspectos que se propondrá crear un comité especial, para revisar los estatutos y su reglamento, a fin de adecuarlos a las nuevas realidades institucionales, dotando de manuales de procedimientos, los cuales deberán ajustarse y definir el alcance de las decisiones que se relacionan al presente y futuro; se dará continuidad a los comités de trabajo para que los miembros y sus colaboradores puedan aportar en las diferentes comisiones y la «educación continuará siendo el pilar de esta gestión ya que continuaremos con las charlas informativas, sin costo para los miembros y sus colaboradores, a fin de fomentar la actualización y profesionalización».

Inicia la feria

“Expo Inmobiliaria Acobir 2017”, la cual se llevará a cabo del 25 al 29 de enero en el Centro de Convenciones Atlapa y estará diseñado bajo el concepto “Todas las propiedades bajo un mismo techo”. Allí los clientes podrán alquilar o comprar propiedades nuevas, de reventas o de remates; proyectos, terrenos, residenciales o comerciales, ubicados en la ciudad, playa o montaña.

Acobir también anunció que se realizará el II Congreso Nacional de Corredores de Bienes Raíces y para el mes de marzo se realizará el evento de premiación a los corredores y agentes con mejores resultados en el uso del MLS. Paralelo a esto se implementarán estudios comparativos de mercado en los sectores residencial y comercial, tanto en venta como alquileres.

También dijo Van Horde que continuarán llevando la promoción de la marca país a ferias y eventos internacionales; siempre buscando abrir nuevos mercados y el interés de nuevos clientes e inversores en la oferta nacional.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.