Cultura

Encuentro de actores se desarrolla de nuevo en Panamá

1804
0
El encuentro también tiene un propósito educativo ya que los actores realizan clínicas para estudiantes. Foto: Nervis Araujo.

Una vez más Panamá es sede del Encuentro Centroamericano de Actores y Actrices para su décima tercera edición, del 9 al 22 de enero de 2017.

En esta segunda oportunidad, el istmo vuelve a servir de escenario para el desarrollo y aprendizaje de las artes escénicas, organizado por la Asociación Centroamericana de Teatro y el Proyecto Lagartijas.

Angel Gutiérrez, Coordinador de Proyecto Lagartijas Panamá. Foto: Andreína Rodríguez.

Ángel Gutiérrez, coordinador de esta organización sin fines de lucro, adelantó que durante dos semanas la comunidad panameña vivirá la cultura escénica “desde adentro” con el principal objetivo de incrementar el intercambio cultural iberoamericano a través de talleres internacionales, conferencias, muestras escénicas y conversatorios.

Asimismo, la función de la organización es fortalecer la capacitación de los actores, por medio del intercambio de líneas de reflexión, investigación, cooperación e integración de una metodología teatral, enmarcada en la historia centroamericana, para generar cambios que fomenten una cultura de paz en la región.

Las diferentes actividades se darán cita en los espacios de Albrook Mall, teatro El Ángel, La Plaza, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, por mencionar algunos sitios.

Para conocer con más detalle el cronograma de actividades, puede consultar en www.lagartijacentroamerica.org