Comunidad

Más de 16 mil voluntarios haciendo buenas acciones en Panamá

2311
0

 

“La excelente respuesta de los panameños nos motiva a seguir creciendo con esta idea de hacer el bien por el prójimo. Queremos que nos acompañen en esta gran fiesta de hacer el bien con más organizaciones involucradas, más proyectos en marcha y más voluntarios”, celebró el presidente de la Fundación JUPÁ, Sion Gadeloff Attia, también miembro del Comité Organizador DBA 2017.

Desde 2007 miles de personas, organizaciones y empresas se han incorporado a la iniciativa de asumir el rol de servir antes que demandar. Mejorar la vida de otras personas y las condiciones sociales del mundo es el objetivo primordial del movimiento.

Ceder el paso, sembrar una planta, dar un abrazo, felicitar a un agente de tránsito, regalar tiempo libre a tus padres o hijos o visitar a un vecino solitario. Desde ayudar a un anciano con las compras hasta donar efectivo a una fundación u ofrecerse como voluntario, son de las millones de maneras de incorporarse a esta campaña solidaria. Poner en práctica cualquier idea sencilla forma parte de este gran proyecto humano que abarca a más de 60 naciones desde hace más de diez años.

dovi-eisenman-carolina-freire-marci-mizrachi-y-sion-gadeloff-attia

Esta idea surgió en Israel por cuenta de la empresaria y filántropa Shari Arison, en favor de los desfavorecidos desde el 2005 y llega a Panamá en el 2013 de la mano de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ) y Voluntarios de Panamá y B´Nai B´Rith.

La presentación de las actividades se celebrará el próximo 2 de abril de 2017 y se espera reúna a voluntarios de más de 75 países.

Si desea registrar su buena acción, puede hacerlo a través del portal web a nivel mundial www.buenasaccionespty.com.

Sin distingo de edades, posibilidades ni cultura, la humanidad se despoja de la individualidad y conecta con la generosidad, solidaridad y humildad para atender a otras personas.

La imaginación no tiene límites para hacer el bien. Si quieres participar como voluntario de ONGs también puedes accesar a la plataforma de www.ponteenalgo.com o escribir a su dirección de correo electrónico: [email protected].