Empresarial

Tome sus propias medidas de seguridad en Black Friday

1717
0

Durante el “Black Friday” miles de personas se desbocan en la búsqueda de las grandes ofertas en mercancías, especialmente porque se avecinan las fiestas del Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo.

La histeria es tal que el año pasado en Albrook encontraron un auto estacionado con el motor encendido, porque al parecer una mujer, con el apuro de una promoción que estaba buscando, se bajó del vehículo, olvidando apagar el motor,.

Desde este jueves los cartelitos oferteros son imán en las tiendas y en todos los centros comerciales de la ciudad. Para quienes desean aprovechar estos días, especialmente el viernes 25,  es importante  que adopte medidas de seguridad para no caer presa de los delincuentes:

– No dejen artículos de valor en sus vehículos. Si usted separó ese día para ir de compras, acuda exclusivamente a hacer sus compras, evite al máximo  esa provocación a personas de mal vivir.

– Cuide que las puertas de los vehículos estén bien cerradas.

– Es mejor  no llevar niños porque es un día donde van demasiadas personas en los centros comerciales y por estar buscando un artículo en especial a los menores, entonces se pueden extraviar. Un niño se pierde en menos de cinco segundos.

– No llevar bolsos que llamen la atención, y si va a sacar dinero no lo haga en público, hágalo de manera muy segura.

blackf3

Javier Fanuco, director nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional explicó que para el “Black Friday” han coordinado colocar unidades a lo interno de los centros comerciales, y aquellos conductores que obstaculicen las vías, serán sacados. En el caso de vía Israel, la circulación se desarrollará de forma normal; los conductores deben colaborar con las unidades de la policía y quienes obstruyan el paso, causando el caos vial va a ser removido con grúa.

El oficial de la Policía Nacional destacó que  desde las 5:00 de la mañana tendrá unidades desplegadas en todos los centros comerciales, pero que  no van a descuidar la seguridad normal, ya que son unidades adicionales para “Black Friday”.

blackf2