Ancón News

La ciudad está llena de árboles enfermos con riesgo de desplomarse

2194
0
Cuerpos de rescate trabajaron horas para poder sacar el cuerpo del menor que quedó atrapado en el vehículo | Foto: Cortesía

La caída de un enorme árbol sobre el vehículo en el que se trasladaba una madre con su hijo de 8 años, para asistir al colegio San Vicente de Paul de Corozal en Ancón, antes que el Ministerio de Educación ordenara la suspensión de actividades escolares, encendió las alarmas de las autoridades.

La conductora pudo salvarse, sin embargo su pequeño no lo logró, pues el gigantesco árbol se desplomó sobre el auto, provocándole la muerte de forma inmediata al niño; que minutos antes había despedido a su hermano menor en otra escuelita.

Sobre el tema, el representante de la Junta Comunal de Ancón, Iván Vásquez, manifestó su consternación ante el fallecimiento del  infante y aseguró que su despacho lleva años solicitando al Ministerio de Ambiente la intervención de árboles enfermos en el corregimiento. «Ya hemos reportado  en diversas ocasiones la situación de peligro y daños a espacios públicos, viviendas y ductos de servidumbre, no es la primera vez que esto ocurre. El año pasado se repitió una situación similar pero los verdaderos encargados están en el gobierno central. Nuestro equipo de ornato hace lo que se puede pero no contamos con trasporte ni maquinaria adecuada para remover grandes arboledas ni para reparar infraestructuras afectadas por éstas»; puntualizó.

«Es importante iniciar un programa de poda e incluso tala, de los árboles descompuestos y proceder a reforestar las áreas verdes del corregimiento, porque no solamente es ese arbusto enfermo que se cae, sino que arrastra a todos los que están a su alrededor» sostuvo el representante de la junta comunal, quien manifestó su disposición para la atención inmediata de los casos de emergencia y exhortó a la comunidad a seguir las medidas de prevención que emitan las autoridades de Protección Civil.

Solo este martes, más de 5 árboles cayeron en diferentes puntos de la ciudad.