Vecino Destacado

Conozca las buenas acciones de Promise, una promesa de vida

2200
0

Cuando se disponía a acompañar a su hija en su primer día en la universidad, la alegría le fue turbada por un malestar en el pecho que derivó en el hallazgo de un tumor maligno. Tras sesiones agresivas de radioterapia, consecuentes quimioterapias y una última intervención invasiva de mastectomía, Rosalind Baitel logró cumplir 7 años como una de las integrantes de la organización «Sobrevivientes, guerreras y vencedoras de cáncer de seno».

Pero su lucha no terminó allí. A raíz de esta experiencia, Baitel estableció “Promises” en Panamá, una fundación sin fines de lucro que  lidera en favor de institutos y organizaciones que cobijan a personas con diversas afectaciones de salud.

Una idea que parte de vivencias de familias que tuvieron la necesidad de vender lo que tenían para costear sus gastos médicos. “Promises Panamá” recauda fondos de la venta de vestuarios y accesorios obtenidos de múltiples jornadas de recolección de piezas en perfecto estado a lo largo del país.

El 100% de las ganancias de estas ventas son distribuidas por la misma Baitel a un sinfín de instituciones panameñas para el tratamiento de pacientes de escasos recursos en estado salud grave o crónico. Así lo hizo en favor de “Luces contra la Epilepsia”. Apoyo económico que brindó a esta organización durante la subasta de estatuillas del artista gráfico Joaquín Carrasquilla, el pasado mes de septiembre.

Esta dama, nacida en Estados Unidos se define a sí misma como una mujer decidida a cumplir con esta promesa de vida en cada acto en el que participa. Por eso, la también actriz, es una voluntaria más en el teatro angloparlante Ancón Guild, tanto dentro como fuera de sus escenarios. Igualmente, contribuye con la causa de su directora, Gale Cellucci, en servir como fuente de apoyo a familias de pacientes con cáncer que residen en “La Casita de Mausi”.

Con una tienda en Golf Plaza, ubicada en la calle 74 de San Francisco, “Promises Panamá” abre las puertas tanto a quienes deseen adquirir sus más selectos productos, como contribuir con esta noble organización y, por supuesto, para atender a todos aquellos que requieran solicitar ese apoyo especial.

Para conocer más a fondo esta iniciativa, puede contactarlos a través del correo electrónico: [email protected], o seguir sus próximos eventos a través de sus cuentas en Twitter e Instagram: @PromisesPanama