Bella Vista News

Bella Vista avanza hacia una red eléctrica inteligente

1448
0
Calles 51, 52, 60 y 61 de Obarrio estarán más congestionadas con el reinicio de las obras de soterramiento de cables en plena época de compras navideñas.

A tan solo días de que llegue el mes de diciembre, y con éste,  todo lo que la época navideña implica; se hizo el anuncio de que a partir de este lunes 21 de noviembre, se reiniciarán los trabajos para avanzar en el proyecto de soterramiento de cables en el área bancaria de Panamá.

Las calles 51, 52, 60 y 61 de Obarrio, serán las primeras en donde se verá la mayor participación de trabajadores técnicos y obreros, lo cual evidentemente repercutirá sobre el tráfico vehicular que ya está bastante insufrible en ésta, y otras zonas de la ciudad.

Las dos constructoras locales: Constructora Hermanos Fernández Hidalgo e Inversores F.J. son las encargadas de reiniciar el proyecto, luego que las obras estuvieran paralizadas por más de un año tras la rescisión del contrato entre Gas Natural Fenosa y la constructora española Semi.

El proyecto incluye el trabajo de soterramiento de cables y mejoras en la red eléctrica, en las áreas de vía Brasil, avenida Federico Boyd, calle 50 y vía España, convirtiendo a estos sectores en el primer polígono del país con una red  inteligente que además de impactar desde el punto de vista visual; garantiza más seguridad a peatones. También se trabaja en la modernización  del sistema de alumbrado público con la instalación de unas 932 luminarias de última tecnología.