San Francisco News

Vecinos reciben atención médica primaria en Boca La Caja

2438
0
SONY DSC

Una de las instituciones más importantes en nuestra comunidad son las  de salud, en el corregimiento, el Centro de Salud de Boca La Caja, es entidad que presta invaluables servicios a la población de San Francisco y sectores aledaños.

Luz Mayneth Hernández, psicóloga y jefa de promoción de la salud,  explicó a San Francisco News que el Centro de Salud tiene básicamente una cartera de atención primaria como: Medicina general, laboratorio médico, ginecología, pediatría, psicología, psiquiatría, que son de atención primaria y también odontología.

Esas son partes de los servicios de salud que ofrecen a la población del corregimiento  San Francisco. Adicional a estos servicios, el centro ofrece programas  dedicados a las escuelas. También está el de salud mental, así como  para pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión. En este centro está la clínica de cesación del tabaquismo perteneciente a la Región Metropolitana de Salud.

Hernández destacó que esta clínica es una de las 2 que hay en la región, brindando un servicio de atención completamente gratuito y con la medicación,  de ser necesario, también es gratuita para los pacientes que desean dejar de fumar.

“A medida que el Minsa autoriza se hacen jornadas de vacunación extraordinarias, igual aquí tenemos el servicio de vacunación de pediatría y pues, de adultos. También se efectúan inspecciones, ferias de salud en las comunidades; se expide el carné de manipuladores de alimentos; se hace volanteos,  perifoneos y fumigaciones, son parte de las labores que hace el departamento de Vectores y Salud Pública aquí en la comunidad”,  explicó  Hernández.

Cabe destacar que el Centro de Salud de Boca La Caja atiende todos los sectores y comunidades de San Francisco, tales como La Carrasquilla, Boca La Caja, San Sebastián, parte de Coco del Mar, Paitilla y ciertas áreas de calle 50, que conecta con San Francisco.

Allí trabajan entre 4 y 5 médicos generales; especialistas: 1 ginecóloga, 1 pediatra, 3 odontólogos, 1 laboratorista, 1 farmaceuta, 1 pediatra y 1 enfermera pediatra.

Atención:

El horario regular es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.  Los fines de semana  solo abre en casos especiales cuando el Ministro de Salud o el director de la Región Metropolitana de Salud lo comunique anticipadamente vía medios de comunicación.