San Francisco News

Presentan plan de saneamiento de la bahía

1113
0

El Programa de Saneamiento de la Bahía y el Consorcio BCC presentaron este lunes a miembros de la comunidad cómo serán las obras de mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario de Punta Paitilla y Punta Pacífica en una reunión realizada en el hotel Plaza Paitilla.

El proyecto incluye siete nuevas colectoras que miden 1,340 metros de largo en tuberías. Estas serán: Las colectoras de San Mateo, la cámara de inspección cerca al Centro Médico Paitilla; otra colectora en la vía Ramón H. Jurado y se construirá una nueva estación de bombeo que la llevará desde el monumento a las Madres hasta vía Italia hasta otra colectora llamada Punta Paitilla.

Se unirá otra  cerca al Multicentro; será construido un micro túnel y se unirá a un túnel de la primera fase del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.

Dos residentes cuestionaron el estudio de impacto ambiental que data desde 2005.

Según el ingeniero Javier Amaya, primero perforarán un pozo de trabajo y se hará un micro túnel desde donde extraerán todo el material desde allí.
En el caso de la construcción del pozo frente a la Nunciatura Apostólica se perfora y se colocará una loza.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.