San Francisco News

Niños respaldan campaña de la cinta rosada, azul y amarilla

2888
0
Pancartas en mano los pequeños del COIF tomaron la calle para enviar un mensaje muy importante a los adultos

Niños del Centro de Orientación Infantil (COIF) del Registro Público de Panamá, “tomaron” las calles de Carrasquilla en una especie de manifestación pública con el fin de enviar un mensaje a la comunidad panameña sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata y el cáncer de mama, todo enmarcado en las campañas de la cinta rosada, la cinta celeste y la cinta amarilla, que es la referida al cáncer de niños.

Dalila Pérez, directora del COIF, manifestó que los niños son los mejores para hacer labores de docencia hacia los adultos, los papás y las mamás, destinadas a sembrar conciencia sobre la necesidad de cuidar la salud.

“El Registro Público realizó recientemente una caminata en respaldo a esta campaña, sin embargo, nosotros, dentro de nuestro COIF, realizamos una campaña interna con murales, afiches, dibujos y charlas que las mismas maestras les dan a los niños. Nuestro COIF no cuenta con una población tan grande y estas actividades las realizamos principalmente con los pequeños de 4 años”, dijo Dalila Pérez.