Nacionales

Las 300 banderas sembradas recuerdan el compromiso con el país

1819
0

La Fundación Ciudad del Saber realizó su tradicional siembra de banderas panameñas en la entrada de este complejo, que se celebra todos los años para conmemorar el inicio del «Mes de la Patria».

El evento inició con palabras de Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien destacó que “en esta decimotercera edición, como en todas, sembramos banderas para recordar la historia pero sobretodo para mirar hacia el futuro, para recordar el compromiso que tenemos con Panamá para construir una patria más justa e inclusiva”.

Por su parte Ben Bravo, vicepresidente de Administración y Finanzas de la FCdS y creador de la actividad, mencionó que “hoy plantaremos 300 banderas dedicadas a todas las generaciones de panameños y panameñas que nos han precedido y que sacrificaron sus vidas en gestas heroicas por este territorio soberano. Al verlas nos asalta este sentimiento de patria, un lugar entrañable que es lo conocido, lo propio, el vientre materno que nos nutre y nos cobija. La patria es nuestro refugio, el legado a proteger y a custodiar para nuestras futuras generaciones”.

Luego de la siembra de las 300 banderas por parte de los colaboradores de la Fundación Ciudad del Saber y otras entidades, además de colegios, que llenaron de ternura el gran engramado de la entrada de Ciudad del Saber.

El evento continuó con la presentación de la banda de música del colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera, así como un hermoso baile de tamborito a cargo del conjunto folclórico de la Fundación Ciudad del Saber.