Gente y Estilo

El salsero Irving Manuel visita Panamá para promocionar su quinto disco

2342
0

Por estos días la tierra istmeña cuenta con la visita de Irving Manuel, renombrado compositor e intérprete del género salsa, oriundo de la Guaira,  Venezuela. Llegó para promocionar su quinto álbum musical.

Irving  manifestó sentirse muy contento de estar en Panamá mostrando  su producto discográfico y celebrando 10 años de carrera como cantante.

“Quisimos hacer este disco que además de ser especial para mí, es de colección, porque reúne a grandes figuras de la salsa a nivel mundial: de Puerto Rico, Maelo Ruíz; Edgar Daniel de Venezuela, Wilmer Lozano de Franchesky, Rafael “El Pollo” Brito; de Colombia, Christian Fernández, ex vocalista del Grupo Galé; de Cuba Puppi Santiago, quien ha venido a este país en varias oportunidades”, destacó.

Es mi segunda visita, la primera  fue gracias a una canción que grabe con Puppy Santiago, titulada  “Nadie Sabe”, añadió.

De acuerdo con el artista, tiene más de 60 canciones grabadas incluyendo las colaboraciones que ha hecho con otros artistas. “En el 2012 estuve invitado a participar en un proyecto de Diego Galé que se llamaba “Diego Galé: entre Amigos” y me tocó  interpretar una canción de Oscar De León que se llama “Yo quisiera”; participé en el disco de aniversario de la orquesta Bronco de Venezuela y ellos están radicados en México y otras cosas de folclor que  he hecho en mi país que también he tenido oportunidad de grabar”.irving1

 “Que esta producción sea del agrado del público salsero panameño, muy contentos de poder venir, teníamos esta materia pendiente, poder volver a Panamá, traer la salsa que hemos venido haciendo durante estos 10 años y  esperando volver pronto”.

Cabe destacar que entre sus diversas producciones están: “Y Puedo Borrarte”, en 2005; en el 2007 con el título: “Hasta el Final”; su tercera producción fue en el 2009  “Todo Mi Amor eres Tú”. De hecho, según Irving Manuel  en esta versión está la única canción que Michael Jackson grabó en español y la adaptación la hizo Rubén Blades para esa producción de 2012 se titula “Vuelve”.