Comunidad

Donadas 130 sillas de ruedas a personas de escasos recursos

1269
0

El Club Activo 20-30 de Panamá, realizó un acto de entrega de sillas de ruedas donadas por Canadian Wheelchair Foundation al Instituto de Medicina Física y de Rehabilitación.

La donación, con un valor superior a los 250 mil dólares, espera coadyuvar con el mejoramiento de la calidad de vida de 130 ciudadanos de escasos recursos de nuestro país, al tiempo que, busca fortalecer la participación social, evitar situaciones que impidan o dificulten su plena participación en la vida económica y cultural; fomentar su integración y promover la solidaridad.

El evento contó con la participación de Francisco Naar, representante de Canadian Wheelchair Foundation, organización benéfica canadiense, la cual tiene entre sus causas: la sensibilización de las necesidades y capacidades de las personas con discapacidad física, así como la entrega de la movilidad en la vida de niños, adolescentes y adultos en el mundo que no tienen medios para adquirir una silla de ruedas.

En junio de este año, Canadian Wheelchair Foundation, emprendió un proyecto para ofrecer movilidad a los refugiados sirios y no sirios con discapacidades físicas. Recientemente, han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para patrocinar sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, a fin de enviar los mismos a Turquía.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.