Bella Vista News

Modificaciones de parque Urracá serán llevadas a licitación

2096
1
Foto: Cortesía

Los términos de referencia para licitar las modificaciones al parque Urracá, localizado en el corregimiento de Bella Vista, fueron concluidos por la Alcaldía de Panamá.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, informó que el siguiente paso sería subir el acto público al portal web de PanamaCompra para un proyecto que podría costar, al menos, 1.7 millones de dólares.

Se trata de uno de los espacios públicos más antiguos del distrito de Panamá, que data de 1918, cuando se fundó Bella Vista.

Según José Isturaín, subdirector de Planificación Urbana de la Alcaldía, este proyecto implicaría cambiar el gazebo por un “pabellón”, donde se podrían realizar reuniones u otras actividades de la comunidad.

También se refirió a un parque canino, restauración de instalaciones deportivas, luminarias, aceras, drenajes pluviales, entre otras obras.

Hace poco, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó trabajos para adecuar el alcantarillado pluvial del parque, debido a que con frecuencia se inundaba. La obra contempló la instalación de tuberías de concreto de 18, 20 y 24 pulgadas, las cuales se instalaron en un área de terreno de 452 metros cuadrados.

Esa entidad buscaba separar la línea pluvial de la sanitaria, y apoyar el drenaje interno del parque y del gazebo que se encuentra en la parte central de esa instalación recreativa.

Isturaín explicó que el trabajo realizado por Obras Públicas en el alcantarillado pluvial representa 50% del drenaje del parque, por lo que la Alcaldía deberá acondicionar el otro 50%.

En tanto, Manuel Trute, de la Red Ciudadana Urbana, indicó que aunque se hicieron dos consultas para este proyecto, los vecinos del área quieren que se mantenga el gazebo, porque es considerado como “histórico”. “Deben restaurarlo y no reemplazarlo”, aportó.

Además, espera que este espacio público reciba mantenimiento una vez sea adecuado, porque hay muchos parques en el distrito en estado de abandono.