Comunidad

Lunes 15 feriado por celebración de la fundación de la ciudad de Panamá

8006
0
Foto: multitask.com.pa

El lunes 15 de agosto, fecha de la fundación de la ciudad de Panamá, será feriado de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 643 del 22 de diciembre de 2015, el cual establece como feriado los días del Santo Patrono y de Fundación de varias poblaciones y distritos de país.

Por ser feriado se ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales este día, las instituciones bancarias harán lo que disponga la Resolución S.B.P. N° 124-006 del 4 de diciembre de 2006, mientras que las oficinas públicas que por la naturaleza del servicio que prestan deban seguir funcionando como el IDAAN, las instituciones de salud tanto del Minsa como de la CSS, los Bomberos, SINAPROC, la ATTT, el Metro de Panamá, el Servicio de Migración y la Fuerza Pública del distrito capital.

La ciudad de Panamá celebra su fundación en las ruinas de Panamá Viejo con desfiles de las escuelas públicas y privadas invitadas y la realización, en la noche, de una sesión solemne del Consejo Municipal, con la participación del alcalde, los concejales y con la designación de un personaje como hijo meritorio de la ciudad y muchos invitados, entre personajes de la vida social, cultural y política de la ciudad.

Este año la ciudad de Panamá cumple 497 años de fundación y, desde ya se ha habilitado una comisión que está preparando planes y proyectos para la celebración de los 500 años de fundación de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá.