Nacionales

JMJ podría realizarse en enero y acudirían 450 mil jóvenes aproximadamente

1211
0
Foto: Cortesía

«La cifra de jóvenes va a ser baja», dijo el nuncio apostólico en Panamá monseñor Andrés Carrascosa Coso quien hizo un llamado al pueblo panameño a “no tener miedo. Panamá es capaz” de albergar a los peregrinos y voluntarios que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Explicó que la cifra de los jóvenes que se inscriben no supera los 450 mil, esto tras el desconocimiento que escucha de las personas sobre “los 4 millones de jóvenes que van a venir a Panamá creando pánico”.

La JMJ 2019 es un compromiso que asume la Arquidiócesis de Panamá como responsable directa ante la Santa Sede, en profunda comunión con toda la Conferencia Episcopal Panameña junto al Secretariado Episcopal de América Central, (SEDAC).

“El Papa entiende que es un evento para América Central que se tiene en Panamá, que es quizás el país que tiene la mayor posibilidad de organizarlo”, dijo el Nuncio Apostólico.

Detalló que en el suelo panameño se llevará a cabo en estación seca entre (enero y febrero), ya que el evento se desarrolla al aire libre, sin embargo no hay fecha definida “quien lo dice está especulando”.

Al ser consultado sobre la política y la organización de la JMJ, Carrascosa Coso dijo “si algo desearía es que no entrara la politiquería… hay que ser inteligente quien quisiera sacarle pie a algo tan grande, el mismo Estado panameño lo penalizaría pues es todo un trabajo para beneficio del país”.

El Nuncio señaló que “este es un proyecto país, esto hay que prepararlo y hay que incluir al que quiera, porque estaremos bajo la observación del mundo entero.”