Nacionales

Exigen eliminación definitiva del proyecto de ley 61

1047
0
Foto: Cortesía Telemetro

Los miembros de la Plataforma por la Niñez, grupo que adversa el proyecto de ley 61 −que adopta políticas de educación integral, atención y promoción de la salud− exigieron este miércoles 17 de agosto de 2016 la eliminación definitiva de esta iniciativa.

Además, pidieron que se hiciera lo mismo con las guías de educación sexual que elabora el Ministerio de Educación.

Abdiel Sandoya, uno de los voceros de la plataforma, dijo que darán un término de cinco días para que se desista de la elaboración de las guías de educación sexual. De lo contrario, no descartan medidas de protesta en las calles, así como la solicitud formal de la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

En tanto, Francisco Carreira, abogado de la Alianza panameña por la Vida y la Familia, dio a conocer que próximamente se presentarán dos nuevos anteproyectos de ley: uno sobre educación sexual y el otro especializado en salud.

«Queremos una ley que verdaderamente disminuya los embarazos a través de la formación en principios y valores, proyectos de vida, y no a través de la entrega de pastillas anticonceptivas”, afirmó Juan Francisco de la Guardia, miembro de la alianza.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes 16 de agosto de 2016 una moción de diputados de diversas bancadas legislativas para bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley 61, que adopta políticas de educación integral, atención y promoción de la salud.

La medida responde al intenso debate público sobre el tema.