Costa del Este News

Vecinos de Santa María Golf & Country Club sufren por el tranque

2072
0
Desde que fue cerrado el segundo retorno, el congestionamiento se ha incrementado en las horas pico.

 

Desde hace varias semanas las autoridades de tránsito terrestre han tomado algunas medidas para tratar de solucionar el caos vehicular que en horas pico se produce para entrar y/o salir de Costa del Este a través de la avenida Marina del Norte, que es la que conduce hacia el acceso al Corredor Sur y Chanis (calle donde está ubicado el supermercado Riba Smith). El problema ya tiene tiempo, pero a medida que se van sumando más familias a los proyectos de Santa María Golf & Country Club, aparecen nuevos dolientes.

Por motivos estructurales y de vialidad, las autoridades no ven conveniente reabrir este acceso. Se espera que un poco más adelante, antes del acceso del corredor Sur, pueda construirse uno nuevo.
Por motivos estructurales y de vialidad, las autoridades no ven conveniente reabrir este acceso. Se espera que un poco más adelante, antes del acceso del corredor Sur, pueda construirse uno nuevo.

Hace un par de meses y en un intento por agilizar el flujo vehicular, lo que comenzó como un plan piloto ya es una realidad. Se trata de la delimitación de un solo carril entrando hacia Costa del Este desde Chanis y dos en dirección contraria, lo cual mejoró el tráfico pero a esto, se le sumó una nueva medida que no ha sido bien recibida por los vecinos de Santa María y que consiste en el cierre de varios accesos que antes permitían girar y devolverse hacia Costa del Este sin necesidad de llegar hasta la rotonda donde está ubicada la escultura The Greetingman.

El tranque se hace más evidente a las horas pico.
El tranque se hace más evidente a las horas pico.

Con estos cierres, las autoridades intentan mantener el tráfico fluido y evitar el caos que se produce cuando se interceptan vehículos que ingresan a la vía desde el corredor, con los que salen de Santa María y Costa del Este.

Germán Alzate vive en Fairway Estates (Santa María) y cuenta que desde que cerraron el retorno, salir de su casa por la garita de la avenida Marina del Norte  hacia Costa del Este, le está tomando más de 20 minutos pues ahora debe llegar hasta la rotonda de The Grettingman para devolverse. “Antes estaba en mi oficina de CDE 9 minutos después de salir de mi casa. Ahora puedo tardar hasta media hora en recorrer 5 cuadras, pues tengo que devolverme en  donde confluyen vehículos que vienen de, y van hacia  muchos sectores: de CDE, de Santa María, del corredor Sur, de Chanis, y viceversa”.

A Lucía de La Rosa también le preocupa el problema que ha generado la medida. “Está muy bien que hayan cerrado el retorno que permitía ir a Costa del Este saliendo por la oreja del corredor Sur, pero al hacer esto, a los residentes de Santa María nos cerraron la posibilidad de tener un retorno cerca y en consecuencia se está provocando más congestión y esto perjudica básicamente a los propietarios y residentes de Santa María. No es necesario que el primer retorno hacia CDE se cierre ya que ésta no afecta el tránsito del corredor hacia Chanis, que entiendo que es lo que se busca mejorar.”