Tiempo Libre

Las necesidades y oportunidades del turismo son analizadas en la Universidad de Panamá

2837
0
SONY DSC

Turismo en el siglo 21, es el nombre que se le dio al foro que comenzó este lunes 18 de julio en la Universidad de Panamá, con la participación de diferentes profesores e invitados, preocupados por rescatar el turismo en el país.

El foro fue creado con la intención de analizar las causas de los cambios del turismo nacional y cómo ha afectado en la sociedad, mediante las tecnologías y los diferentes avances que se han venido presentando en los últimos años, comparándolo con otros modelos turísticos que sí continúan teniendo un enorme avance en cuanto a atención, políticas,  demanda, promoción, proyectos y participación.

Contaron con diferentes participaciones como la de Jaime Figueroa, experto e investigador del sector turismo, quien manifestaba su interés en desarrollar el turismo nacional con diversos proyectos de envergadura, como lo es el reconstruir las ruinas de Panamá La Vieja, como lo hicieron en Munich, Alemania para que éstas reciban visitas y generen ingresos al país.

Por otro lado, Marino Jaén Espinosa, que decidido en aprovechar la nueva tecnología, habló y mostró su página web “panamatipico.com” creada hace más de 15 años,  donde se da a conocer toda la abundancia de paisajes, culturas y tradiciones de Panamá, dándole muchos más motivos a los turistas para visitar las provincias del país.

ForoUsar

Finalmente, nuestra directora editorial Nervis Araujo Rincón, habló sobre su experiencia de 18 años en el periodismo turístico y resaltó al turismo como generador de felicidad, proyectando lo mejor de los pueblos, sin olvidar que genera más trabajo, más acción y mucha más actividad, haciendo énfasis en que la amabilidad es la que hace un buen turismo. Reflexionó sobre la necesidad de generar verdaderas y sustentables políticas gubernamentales hacia el sector que produce mayor bienestar en las comunidades.

ForoNervis

El seminario consta de cinco modelos que abarcan un amplio abanico en relación a la temática propuesta desde un punto de vista nacional e internacional, y estará activo hasta el viernes 22 de julio en el salón de profesores de la Universidad de Panamá.