Gente y Estilo

Katherine Boyce representó al istmo en el foro internacional de emprendedores

3730
0
Foto: Cortesía

Katherine Boyce representó a Panamá en un foro organizado por Forbes y La Nación en Costa Rica sobre Millennials, cuyo objetivo era escuchar y aprender de jóvenes emprendedores para dar a conocer lo que hacen las nuevas generaciones en el mundo de los negocios y cómo trabajar con ellos.

La panameña, reconocida por ser la creadora del movimiento juvenil Proyecto Arte y miembro de la comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial, además de contar con más de 4 millones de visitas únicas en su canal de youtube, es líder del área de comunicaciones para Centroamérica de la Universidad Istmo y de la Universidad San Marcos en Costa Rica, comenta que su educación ha sido el pilar de su éxito como joven emprendedora para lograr la monetización de contenido digital.

«Considero que hay que atreverse a buscar nuevas alternativas y aplicar los conocimientos adquiridos en distintas áreas. En lo personal, la educación que recibí en la Universidad del Istmo fue un factor  importante que me ayudó a  ingresar al mundo digital», explica Boyce.

Más allá de simplemente generar millones visualizaciones en su canal de youtube, también ha tenido la oportunidad de trabajar con varias marcas, dictar conferencias y talleres a nivel internacional lo cual ha hecho su contenido más rentable.

“La tecnología está moviendo al mundo y nosotros los jóvenes tenemos que aprovecharla, soy egresada de la Universidad del Istmo con una licenciatura en Producción de Radio y Tv y otra licenciatura en Periodismo; mi capacitación fue clave para emprender con alta calidad desde el inicio. Hoy en día  la educación es más incluyente y cuenta con muchas  herramientas de estudio a nivel online, donde puedes estudiar, trabajar y hacer».