Vida y Salud

Jornada científica del Centro Médico Paitilla celebra sus 41 años

2239
0

Cuarenta y un años cumple el Centro Médico Paitilla (CMP), ofreciendo a la comunidad panameña la más avanzada tecnología, de la mano de un grupo de profesionales altamente calificado y especializado en el sector salud.

En conmemoración de su aniversario, se une al prestigioso centro hospitalario Cleveland Clinic, la Universidad de Panamá y el Colegio Médico de Panamá. En esta ocasión, el tema central de la Jornada Científica, actividad central de las celebraciones de aniversario, es: “La Resonancia Magnética 3.0 Tesla y su impacto en el diagnóstico de las enfermedades”.

El presidente de la Jornada Científica, el Doctor Mario Miranda, señala que el Centro Médico Paitilla tiene el equipo de Resonancia Magnética, más avanzado, no solo en Panamá sino en la región Centroamérica, Latinoamérica, el cual produce imágenes anatómicamente más precisas, permitiendo así diagnósticos en etapas más tempranas de las enfermedades.
También, anunció que se está convocando a médicos y estudiantes de medicina de todo el país, para que se inscriban, a partir de la fecha, y participen en la Jornada Científica 2016, la cual se llevará a cabo el viernes 15 y sábado 16 de julio, en el Hotel Hard Rock Café, salón Fania, en horario de 8:00 a.m a 12:00 m.d.

Dr. Walter Valverde, Dr. Mario Miranda, Dr. Ramón Crespo y Licenciada Ana Cristina Arias MorenoLas ponencias estarán a cargo de destacados conferencistas internacionales de Cleveland Clinic y del Instituto de Alta Tecnología Médica de Medellín (IATM).

En las conferencias del viernes escucharemos sobre imágenes del sistema músculo esquelético y órganos sólidos del abdomen; mientras que el sábado se abordarán temas sobre neuroradiología y la aplicación de la resonancia magnética para revisión del sistema nervioso central. Se presentará igualmente el panorama actual de la resonancia magnética como herramienta de diagnóstico en diferentes especialidades y cómo la tecnología continúa avanzando en beneficio del paciente.