Comunidad

Docentes dicen que el bono es un chantaje y siguen en huelga

1808
0

Claramente indignados están los docentes que permanecen en huelga de 72 horas al conocer sobre la oferta de parte del Ministerio de Educación de entregar un bono a los docentes que se retiren o que no se sumen al paro convocado y ejecutado desde este lunes 18 por el magisterio. Para ellos es un “vil chantaje” y rechazaron la medida.

Esta mañana un grupo de 14 docentes, encabezado por el dirigente y profesor Diógenes Sánchez, entregaron una nota en la Contraloría General en recordatorio de su derecho a huelga.

ParoDocente2

Los docentes en huelga permanecen concentrados en la Contraloría de la República donde están siendo escuchados por el contralor, Federico Humbert. Esta reacción de los docentes surge luego que el Ministerio de Educación pidiera a la Contraloría determinar que educadores faltaron a clases.

Hoy es el segundo día de huelga. Foto: La Estrella
Hoy es el segundo día de huelga. Foto: La Estrella

Como se sabe hoy es el segundo de día de paro de las escuelas públicas del país establecida por los 17 gremios magisteriales después de rechazar la propuesta de un ajuste salarial escalonado presentada por el Gobierno, decidiendo irse a una huelga por 72 horas, de forma prorrogable. Los educadores también argumentan que la medida además busca la mejora de la infraestructura de las escuelas.

Diógenes Sánchez, vocero de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, enfatizó que la acción  se “justifica” y exigió respeto a los compromisos adquiridos por el Estado en 2014, cuando se les prometió un ajuste de 300 dólares cada tres años.