Vida y Salud

42 decesos por AH1N1

1164
0
Foto: Cortesía

Las autoridades de salud confirmaron tres nuevas muertes por el virus de la influenza AH1N1, con lo que número de decesos se eleva a 42.

El doctor Néstor Sosa, vocero del Grupo de Coordinación y Comunicación de Salud, detalló que a la fecha el número acumulado de pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves es de 2 mil 187 de los cuales mil 182 ya fueron dados de alta y 366 se mantienen hospitalizados.

Indicó que se han colocado un total de un millón 647 mil 597 dosis, y que el día lunes llegó al país una nueva remesa de 200 mil vacunas, las cuales continuarán siendo colocadas en las instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

Además el Minsa contrató a un total de 130 enfermeras por un periodo de tres meses, a fin de fortalecer la red primaria de atención por influenza y para la cobertura de salud, las cuales han sido distribuidas en las 15 regiones de salud del país.

La doctora Lourdes García detalló este mediodía que las tres nuevas defunciones, corresponden a dos personas oriundas de Panamá Oeste y un menor de ocho meses procedente de la comarca Ngäbe Buglé.