Bella Vista News

Minsa hará inspecciones a fin de evitar inundaciones

1792
0
Muchas zonas del corregimiento son afectadas con las lluvias. Foto Yólise Páez.

Cuando el cielo se vuelve gris y comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, los bellavistinos se llenan de angustia porque saben que las calles también se llenarán pero de agua, emulando a un río con una profundidad que sorprende. Las inundaciones ya forman parte de la cotidianidad urbana, especialmente en áreas como la avenida Balboa, vía Argentina y calle Uruguay.

A propósito de esto, el representante del corregimiento Bella Vista, Ricardo Domínguez, indicó que la junta comunal se mantiene en constante comunicación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP). “Ellos han hecho limpiezas pero las alcantarillas se siguen tapando; el Ministerio de Salud (Minsa) hará inspecciones porque se sospecha que las trampas de grasa de los restaurantes influyen en las inundaciones”, explicó.

Asimismo, reiteró que no cuentan con el equipo para hacer la limpieza ellos mismos pero aseguró que a corto plazo el MOP y Minsa harán un operativo en las áreas de vía Argentina y calle Uruguay.

Para mitigar los efectos de las anegaciones a mediano plazo, se realiza en el proyecto “Alcantarillado Pluvial en el Parque Urracá”, que incluye la instalación de tuberías de concreto de 18, 20 y 24 pulgadas y minimizaría las inundaciones que se registran en las calles 42, 43 y 44 del corregimiento, una de las más afectadas durante la temporada lluviosa.

Domínguez considera que luego de que se concrete la construcción de los proyectos de vía Argentina y calle Uruguay las inundaciones serán cosa del pasado.