Bella Vista News

Extensión de licencia para Soho Mall daría tranquilidad a 460 familias

1105
0

Al menos 460 familias de los trabajadores de los comercios de Soho Mall podrían esta en riesgo de no prolongarse el plazo establecido para este 6 de julio concerniente a la licencia general otorgada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al centro comercial.

Es por esto que ayer, los colaboradores realizaron una cadena humana para solicitar que se extienda el plazo y acudieron el martes a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura para plantear el estado actual de 71 arrendatarios y 50 proveedores y suplidores.

Posterior al encuentro Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP, explicó que las muchas marcas revelaron su intensión de abandonar el país y el mall lo que sería un golpe «a la imagen de Panamá y al concepto de destino de compras».

IMG_4232

Esta medida también significa la pérdida de más de 60 millones de dólares provenientes de la inversión hecha por aproximadamente 80 empresarios. Ante tan alarmante escenario García Icaza enfatizó que «no queremos que el miércoles 6 de julio estos comercios amanezcan con un candado en la puerta, por lo que solicitamos que, lo más pronto posible, se otorgue una licencia operativa, que les permita seguir laborando regularmente. Lo más importante es la defensa de la seguridad de las inversiones y los empleos realizadas por el sector privado en general”.

La licencia general 4 emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, estipula que cualquier estadounidense que está realizando transacciones, operaciones o tiene contrato de negocio con una entidad o individuo del centro comercial Soho Mall Panamá, sólo está autorizado a mantener la actividad comercial hasta las 12:01 a.m. del 6 de julio de este año. Después de esa fecha, no se podrá emitir órdenes de envío de bienes al centro comercial o alguna de las entidades.