Bella Vista News

Detalles | Proyecto de calle Uruguay y vía Argentina

2927
0
Foto: Municipio de Panamá

Luego de la entrega de la orden de proceder para los estudios del diseño conceptual, plan maestro y planos para renovar calle Uruguay y vía Argentina por un monto de 1.7 millones de dólares, la alcaldía de Panamá anuncia en conferencia, los detalles concretos que implica estas intervenciones urbanas que beneficiará a más 100 mil personas que transitan por estas importantes vías de la ciudad capital.

El proyecto de calle Uruguay que está en la etapa de homologación en el que participan aproximadamente 11 empresas tiene un costo de $27. 8 millones. En tanto, para vía Argentina el costo de su rehabilitación es de $24.2 millones, este último entra en su etapa de homologación esta semana.

Conozca aquí los datos más importantes que forman parte de estos ambiciosos proyectos:

– 17 millones de dólares serán destinados a infraestructura en calle Uruguay.

– Soterramiento de cables será el trabajo más costoso dentro del plan.

– La renovación de calle Uruguay y vía Argentina incluye cambios en infraestructura, sistema eléctrico y telecomunicaciones, mobiliario urbano, iluminación, arborización, aceras y estacionamientos.

– 1.80 metros de diámetro medirán las tuberías de agua potable, pluvial y sanitario.

– 120 estacionamientos con con parquímetros serán habilitados, además de 22 áreas de carga y descarga de taxis dejando así 4067 espacios que quedan libres por las noches y fines de semana.

– 3.282 metros lineales de aceras serán pavimentados en calle Uruguay. Los anchos de aceras se ampliarán a 4.40 metros en calle 47 Este y 49 Este. Actualmente las aceras tiene un ancho de 1.20 metros. Para la calle 48 Este se ampliará a 3.20 metros, e incluye un carril para una futura ciclovía.

– 300 árboles serán plantados en calle Uruguay, estos medirán 3.50 como mínimo a 6.00 metros. Existen 360 m2 aproximadamente de grama que actualmente se encuentran en mal estado debido a que los autos se estacionan encima. Con la intervención las áreas verdes aumentarán a de 1,400 m2. Y se plantarán más de 15,000 plantas ornamentales.

– 24 pulgadas medirán las nuevas colectoras de vía Argentina, que actualmente miden 8 pulgadas, también serán mejorados los tragantes.

– 198 aparcamientos laterales, 55 aparcamientos de motos y bicicletas y 17 puntos de carga y descarga serán instaurados en vía Argentina.

–  Actualmente, la plaza de la cabeza de Einstein tiene un área total de 412.69 metros cuadrados, pero se propone construir una nueva plaza con un área total de 1,112.28 metros cuadrados.

– El 23% de los edificios tienen basureros en la servidumbre, pero se propone implementar plazas de disposición de basura a no más de 150 metros y contenedores de basura a aproximadamente cada 60 metros.

– El proyecto propone colocar nuevas luminarias cada 20 metros con toda la red eléctrica soterrada. Además se iluminará la acera y una iluminación decorativa de los árboles de la isleta central.

– Se  sembrarán 348 árboles nuevos y de buen tamaño, también 9,000 m2 de cobertura boscosa en arbustos y plantas ornamentales, y unos 6km2 de grama; todo esto como paisajismo agregado en el parque, en la plaza de Einstein y en toda la isleta central.