Comunidad

Con multas y hasta prisión la Alcaldía impone restricciones en los actos de este domingo

1361
0

Prensa Municipio de Panamá

Mediante decreto 14-2016,  la Alcaldía de Panamá señala las siguientes medidas dentro del distrito capital con motivo de los actos de inauguración del Canal de Panamá Ampliado que se realizarán este domingo 26 de junio.

El documento prohíbe en todas las áreas reservadas para los actos y celebraciones oficiales: cualquier acto que atente contra la moral y las buenas costumbres; vender, suministrar  o consumir bebidas alcohólicas; ingresar en estado de embriaguez, portar y utilizar cualquier artículo que cubra total o parcialmente el rostro de las personas; portar punteros láser (clase 2 y 3); portar armas de fuego,  blancas, cualquier tipo de arma de índole militar o explosivos  y objetos contundentes o punzo cortante; ejercer o realizar la buhonería e ingresar coolers, envases y recipientes de metal o vidrios.

El decreto suspende también para este domingo  el ciclocarril temporal habilitado para uso de la ciclovía que va desde Panamá la Vieja hasta la Cinta Costera. Quedan habilitadas las corregidurías de Ancón y Calidonia en horarios de 8:30 a.m. a 8:30 p.m para atender con prontitud cualquier falta administrativa cometidas en las áreas donde se desarrollen los actos y celebraciones oficiales del Canal de Panamá Ampliado. Con la misma finalidad operarán las corregidurías de Pueblo Nuevo y Pacora.

Las infracciones a las disposiciones de este Decreto serán sancionadas con multas de cincuenta a dos mil balboas o arresto equivalente. Les corresponde a los corregidores de policía y jueces nocturnos el conocimiento de la falta y la imposición de la sanción respectiva.