Bella Vista News

César García Dávila: “Hay que trabajar por la justicia económica de Panamá”

5963
0

 

Como empresario ha demostrado su temple, como persona su  nobleza apoyando causas justas y también a quien necesite de su ayuda, sin condiciones. Desde muy joven se ha preparado para gerenciar lo que hoy ha construido a punta de empeño y habilidad: su consorcio  Empresas Cegar, traspasan varias fronteras.

En Venezuela la corporación la integran empresas de construcción, ferreterías,  repuestos y asesoría. En Miami importaciones y transporte de carga a Latinoamérica, así como varias representaciones de marcas importantes de maquinarias, mientras que en Panamá es propietario de Trade Service, una compañía de avituallamiento de barcos en todos los rubros que estos requieren y también incursiona en el servicio de la cadena de frío, almacenamiento y logística; además de  una empresa de arrendamiento de vehículos.

César García es también   accionista de medios de comunicación en Panamá y Venezuela porque entiende que la información es poder y que el poder sirve para servir a la población, para hacer justicia social. Le coquetea además a la política desde hace más de 18 años, participando como colaborador y asesor en más de 25 campañas políticas para elecciones en Latinoamérica.

¿Qué opinas sobre los aportes del capital extranjero al desarrollo?

Más de un 60% del desarrollo que ha experimentado este país en los últimos años, se debe a la inversión extranjera. Las cadenas de hoteles nuevos, bancos, restaurantes, empresas de seguros y más, forman parte de la gran muestra de lo que ha hecho el capital extranjero y a las buenas políticas de los gobiernos panameños que ha permitido el crecimiento económico, soportado en una  moneda como el dólar, con cultura latinoamericana, sin embargo se está sintiendo desde hace un poco más de un año el incremento en el costo de la vida y una pequeña recesión económica debido a varios factores.

Como empresario y experto político ¿Cómo ves el futuro de Panamá?

Yo veo que Panamá tendrá una continuidad en su desarrollo. Cada gobierno ha puesto su grano de arena. Un gobierno ideal es el que siembra políticas que permitan que ricos y pobres surjan, aunque siento que comienza una leve recesion y el costo de la vida está alto; el tema de los Panama Papers le está haciendo mucho daño al país.

¿Te identificas con algún gobierno o tendencia política?

No, yo trabajo para políticos que me generen confianza y que no vayan en contra de mis principios, de lo contrario, ni que me paguen lo que me paguen.

Si este  Gobierno te pide algún consejo, ¿Qué le dirías?

Le aconsejaría que hiciera un gobierno más plural y abierto por Panamá, que deje de gobernar mirando hacia atrás, en cacerías de brujas;  que no trabaje solo con su entorno; que no sea un gobierno de roscas y que trabaje por la justicia económica y que  no siga  endeudando a Panamá ya que a la larga viene el efecto rebote.

¿Qué opinas sobre el crecimiento de Costa del Este?

Es impresionante, Costa del Este es encantadora; se vive tranquilo, tienes todo cerca; bancos, farmacias, restaurantes, y todo lo que necesitas para vivir. La zona está muy bien planificada, por eso vivo aquí desde hace 8 años.

IMG_0033