San Francisco News

Padre Rómulo Aguilar: “Vecinos convirtieron el parque en sanitario de sus mascotas”

3667
0
El padre plastificó el reportaje publicado en San Francisco News, lo colocó en todos los árboles y en la cartelera externa.

 

Muchos vecinos han puesto en jaque al padre Rómulo Aguilar, párroco de la iglesia San Francisco de la Caleta en Coco del Mar; la razón: llevan a sus mascotas a depositar sus heces en el parque adjunto al templo.

“Quiero felicitar a San Francisco News por su publicación del 1 de mayo, en la que aparece un artículo titulado ´Heces caninas pueden transmitir más de diez tipos de enfermedades´.  Este trabajo está en la línea de lo que yo he venido advirtiendo y combatiendo desde mi llegada a esta Iglesia y a esta comunidad, por el significativo número de personas que traen sus mascotas al parque “Leonidas Pretelt”, contiguo a nuestro templo, no sólo vienen a pasearlas que está dentro de lo normal, sino que convirtieron este parque en un lugar para que vengan a orinar y defecar, con las consecuencias que esto acarrea. Los olores no se aguantan y se hace difícil caminar en esta área”, señaló Aguilar evidentemente indignado.

Esto dio pie a que el sacerdote se buscara una cuadrilla de hombres para replantear el jardín, ante el poco respeto que han demostrado estas personas a otros vecinos y a la iglesia en sí. “Decidí hacer una inversión de la parroquia para recuperar este parque; estamos reforestando con limoncillo para hacer una cerca natural, y arreglando de nuevo los pies de los árboles con jardineras y plantas vistosos a su alrededor, al tiempo que pondremos piedras en las áreas centrales del jardín y luces para que de noche esté iluminado”.

Invitó a la comunidad de San Francisco a unirse a su campaña “Por amos responsables de sus mascotas”. Exige que las lleven a otro lugar más discreto y donde no afecten el ornato del barrio y la salud de todos los que viven en Coco del Mar.