Tiempo Libre

Panameños listos para el Día de las Buenas Acciones

1402
0
Foto: Ponteenalgo.com

Cientos de voluntarios panameños están listos para hacer el bien el próximo 10 de abril en el Día de las Buenas Acciones.   Esta actividad de voluntariado global es organizada  en Panamá por  la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), la Fundación B’nai B’rith y Voluntarios de Panamá. La actividad está diseñada para contagiar la alegría de hacer el bien, en un día dedicado a organizar acciones que hagan una diferencia en nuestras comunidades y en la gente que nos rodea.

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa global destinada a que millones de personas en el mundo realicen acciones buenas. Este año el Día de las Buenas Acciones cumple 10 años de organizarse a nivel mundial y ya ha alcanzado unir a 61 países con 11 mil proyectos, 930 mil voluntarios y más de 3 millones de horas de voluntariado.  “Esperamos hacer el bien en Panamá a todo nivel, alegrándole el día a miles de personas, mejorando el medio ambiente y haciendo de este mundo un mejor lugar”, señaló Sion Gadeloff Attia, Presidente de la Fundación JUPÁ.

Los Voluntarios de La Chorrera se han preparado con mucha alegría para hacer el bien, con sus 24 horas de Buenas Acciones en La Chorrera. Esta actividad que en su primera edición fue muy exitosa, pretende involucrar a las organizaciones, empresas, instituciones y a la comunidad en general para hacer 24 buenas acciones durante un día entero, y continuar durante todo el año llenando de Buenas Acciones su distrito.

Este año, la Fundación JUPÁ, B´nai B´rith y Bank Hapoalim realizarán una Feria de Valores en el Parque Omar para los niños de Ciudad del Niño y Fundación Tammy. También, ese día, en conjunto con Inspirarte, varios niños pintarán un lindo mural a la entrada del parque.

Otras organizaciones y escuelas de la comunidad judía estarán muy activos el domingo 10 de abril realizando buenas acciones en el Hogar Malambo, Aldeas SOS, Centro Remar de Chilibre, Escuela GEFACEI de la Chorrera, Escuela Estado de Israel, Escuela República de Finlandia, Escuela El Hijo del Carpintero. Además, á harán revisiones médicas gratuitas en Albrook Mall.

La Asociación de Profesionales Chino Panameña organizará un Festival de Cometas en la ciudad deportiva Kiwanis, Ciudad del Saber para niños de la Secretaria Nacional de la Niñez,Adolescencia y Familia (SENIAFF) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Voluntarios de Panamá realizarán una línea de abrazos en la cinta costera. El Club Leo de Penenonomé está organizando un taller para niños sobre la importancia del reciclaje.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en conjunto con IEEE Sección Panamá contará con el apoyo de más de 100 voluntarios, que donarán su tiempo al Parque Municipal Summit, en donde se realizará una jornada de limpieza, se ayudará en la cocina del parque para preparar los alimentos para los animalitos, se dará apoyo técnico y eléctrico en las oficinas administrativas y otro grupo de los voluntarios estará brindando su tiempo para apoyar en el vivero del parque.

Los organizadores invitan a todos los voluntarios a dar un inicio colectivo a esta actividad en la Plaza de la Democracia al inicio de la Cinta Costera a las 8:45 a.m. el domingo 10 de abril. Desde allí, cada organización partirá a realizar su buena acción según lo han organizado.

Todas las buenas acciones son válidas. Deben ser auto-gestionables. Algunas ideas son: recoger basura y educar sobre el reciclaje, visitar enfermos o ancianos, leer cuentos a niños en hogares especiales, compartir tiempo con un pariente que poco visitamos, darle un uso provechoso a muebles o ropa que tenemos en desuso.

Invita a un amigo o colega a un café, llama a tu mamá o papá y dile que los quieres, regala un cumplido a alguien, haz sonreír a alguien, únete a una causa social y dona tu tiempo, dile a tu papá cuál es tu recuerdo favorito con él, haz una donación anónima a una persona o familia necesitada. Dale las gracias a los que recogen la basura y/o a los policías.