Nacionales

La naviera Cosco ganó el sorteo para ser la primera en cruzar el Canal ampliado

2252
0

El buque Andronikos, perteneciente a la naviera Cosco será el primero en  atravesar el Canal ampliado este 26 de junio a través del tercer juego de esclusas.

Se trata de un neopanamax portacontenedores y tiene una capacidad máxima de 9 mil 400 TEU´s; 48.25 metros de manga y 299.98 metros de eslora.

Durante el sorteo, realizado hace unos minutos en el edificio de la Administración del Canal, también se develó el nombre del buque Thalatta, de Wallenius Wilhelmsen Lines, que será el segundo en transitar las aguas de la nueva vía o pasar en el lugar de Andronikos en caso de que éste no pueda por cualquier causa.

JorgeQuijano

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano dijo que este proceso inició hace más de un mes, con la invitación a los clientes más importantes, que representan el 60% de los ingresos del canal y se estableció cuáles eran los requisitos para el buque que iba a pasar por primera vez. «Habían muchos que querían participar pero nuestras exigencias eran importantes, como el hecho de que tenía que ir con dirección Sur, es decir, del Atlántico al Pacífico; tener cierto nivel de calado debido a la baja de los niveles del agua por las inclemencias del clima como consecuencia del fenómeno de El Niño, siendo la limitación  41 pies de calado, además de cumplir con los implementos a bordo para el tránsito seguro».