Comunidad

Hoy todos contra el Zika

1670
0
Foto: MINSA Web

Hoy domingo 03 abril es el Día Emblemático en contra del Aedes, como una iniciativa del Ministerio de Salud panameño anunciada por el Dr. Francisco Javier Terrientes.

Ante la Alerta Sanitaria, se lleva a cabo un jornada especial en la lucha contra el Aedes Aegypti a nivel nacional. El Ministro Terrientes informó la integración de las entidades del gobierno, la fuerza de tarea conjunta, las autoridades locales, la empresa privada e invita a toda la población panameña, visitantes y residentes a tomar conciencia de los efectos del mosquito y poner su granito de arena para evitar su proliferación. “La lucha es ahora porque se quiere evitar que las cifras aumenten… necesitamos que toda la población apoye” afirmó.

 

Foto: MINSA Web
Foto: MINSA Web
Foto: MINSA Web
Foto: MINSA Web
Foto: MINSA Web
Foto: MINSA Web

Fumigación, limpieza masiva y charlas educativas a los habitantes de áreas vulnerables son algunas de las acciones concretas desarrolladas el día de hoy. El principal aporte está en que todos mantengamos nuestros hogares limpios y libres de basura acumulada, erradiquemos los criaderos y evitemos la proliferación del Aedes.

Desde el Ministerio de Salud se está poniendo a disposición las herramientas invitando a la ciudadanía formar parte de esta gran fuerza “Sin criaderos, no hay mosquito”.

Fuente: www.minsa.gob.pa