Cultura

El Jorobado de Notre Dame se apodera del teatro Inida

2819
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Una historia llena de música, colores, alegría cargada de un mensaje de aceptación e igualdad, es lo que podrá disfrutar toda la familia con la obra el Jorobado de Notre Dame.

Esta pieza teatral dirigida por Félix Gómez y adaptada por Manuel paz estará en el teatro Inida hasta el 29 de mayo los días sábado y domingo.

El elenco está conformado por Eric De León, Xabier Soriano, Gaby Picota, Ramiro Cárdenas, Anibal Espinosa, Mairel Bermúdez, Gio Dorati, Jesús Riquelme y Oscar Murillo.

Sinopsis

Cuasimodo ha vivido toda su vida en la Torre de la Catedral de Notre Dame de Paris, ya que el malvado Juez Frolo lo tiene prisionero, quitándole su derecho de salir a la calle, tener amigos y tener sueños. Pero todo esto cambia, cuando Cuasimodo se llena de valor y gracias a sus amigos las gárgolas, sale a la calle y participa de un gran festival organizado por los gitanos. Es aquí donde se encuentra con la bella Esmeralda e inician una amistad muy linda. Pero todo esto enfurece al Juez Frolo y entreteje un plan, junto al Capitán Febo, para deshacerse de los gitanos y seguir teniendo prisionero a Cuasimodo.