Vida y Salud

El zika no se detiene: Hoy hay a 243 casos

1330
0
Foto: AFP

Funcionarios  de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), amanecieron hoy con una nueva cifra que revela que el zika no muestra intenciones de parar, sino todo lo contrario, sigue en aumento,  a 243 en todo el país.

En este grupo hay 16 mujeres embarazadas a las cuales se le están ofreciendo todos los servicios de salud que requieren, dado que en estos momentos la vigilancia de estas mujeres es prioridad para el sistema de salud.

También explicó que se ampliarán las normas de control para que en el último trimestre del «embarazo se les hagan ultrasonidos para conocer si el producto viene con afectaciones y cuáles son».

Mientras, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa, indicó que como se trata de una enfermedad nueva y desconocida en muchos aspectos a las mujeres embarazadas se les trata como de «alto riesgo».

Agregó que entre más se investiga sobre la enfermedad más descubren que es un problema mucho mayor de que lo originalmente se pensaba.

También llamó a la comunidad a tomar conciencia, porque se están presentando casos de microcefalia y Guillian Barre en el país, es decir que no es un problema de otros, sino de Panamá.

Reiteró que la última manera de terminar con la transmisión de esta enfermedad es eliminar los criaderos del mosquito que la transmite.