Comunidad

Metro de Panamá entre los mejores del mundo

1770
0
Foto: ATP

Del Metro de Panamá se escribe más allá de las fronteras nacionales. La publicación de ‘Times Supplement’ del Reino Unido elaboró un reportaje titulado ‘¿Qué hace al mejor metro del mundo?’, donde se incluyó al modelo panameño’.

Sobre la Línea 1, el medio londinense señala que no solo es uno de los más nuevos del mundo, sino uno de los que está en más rápido crecimiento.

La publicación señala que recientemente se alcanzó un registro de 273,000 pasajeros por día, y se espera que transporte a 40,000 personas por hora en cada dirección para el año 2035, fecha para la cual se espera que tenga cuatro líneas.

Agrega que todas las estaciones del Metro panameño cuentan con videovigilancia, sistemas de información de pasajeros, accesibilidad para silla de ruedas, sistemas de seguridad contra incendios y billetaje electrónico, según la revista Railway Technology.

Explica que los nuevos trenes están equipados con un sistema de control automático para evitar colisiones, y también tienen aire acondicionado, circuito cerrado de televisión y pantallas de información al viajero.

La publicación brinda detalles de la Línea 2 y las futuras ampliaciones del sistema. Dice, por ejemplo, que los trenes hacia Tocumen estarán en funcionamiento en 2019 y que las 16 estaciones estarán elevadas.

‘Es gratificante que trascienda un sistema metro como el que se está implementando en la ciudad de Panamá’, señaló Rolando Valle, director de Consorcio PML2.

Valle recomienda que la comunidad panameña sea informada que está siendo transportada en un sistema con tecnología de vanguardia que permite no solo la máxima eficiencia operativa sino también con los más altos sistemas de seguridad.

El Metro es parte de un plan maestro nacional para mejorar el transporte de la ciudad.