Gente y Estilo

Lourdes González, la soberana que reinó por dos años

2956
0
Foto: Cortesía

Ocurrió lo inimaginable. Fue el 20 de febrero del año 2000 que un Decreto Ejecutivo anunció la suspensión del Carnaval de Las Tablas, debido a una epidemia de Hantavirus nunca antes vista en el país y que era transmitida por las ratas de campo.

El aviso cayó de sorpresa a las tunas de ambas calles y por supuesto a las reinas; el inicio del milenio sería adornado en el pueblo por la elegancia de Lourdes Cristina González, representante de Calle Arriba, “justo dos semanas antes de la fecha fue suspendido, para el momento tenía 18 años y no podía comprender que se trataba de una emergencia nacional, tiempo después lo hice aunque me dolió porque tenía toda la vida preparándome para esto” admite la también exmiss Panamá para Miss Mundo.

Ese año sin duda fue vibrante, la tuna de Calle Arriba incorporó por primera vez una grúa hidráulica al carro alegórico de la reina y tanto como Lourdes González y Zenaida Massiel Pérez se convirtieron en las únicas soberanas de la historia de los Carnavales del país en representar a sus calles por dos años consecutivos.

Las Tablas en cifras

17 años dura una reina del carnaval para prepararse

20 mil dólares costó el trono de Lourdes Cristina

18 mil dólares aproximadamente costó su traje de coronación

16 mil dólares es el precio promedio de una corona

5 meses o más es el tiempo invertido en crear los carros alegóricos