Horario de cierre de la Cinta Costera y desvío de buses por Carnaval

    2873
    0
    Foto: Aydana Ruiz

    Como parte del inicio de las fiestas de carnaval en la ciudad capital, las autoridades preparan el cierre de la Cinta Costera y áreas aledañas a la celebración que iniciará este viernes 5 de febrero con la coronación de Nohelys González.

    El cierre de la Cinta Costera se dará a las 12.01 minutos del mediodía del viernes 5 de febrero, lugar donde ya se instalan las tarimas que presidirán las fiestas hasta el entierro de la sardina el miércoles de ceniza, cuando se reabra la vía.

    Igualmente, se ordenarán los cierres en la avenida Balboa, de la calle 22 Este hasta la calle 32 Este.

    Las entradas al público estarán ubicadas en calle 3 de noviembre, 26 Este y calle 30 Este, entrando por la Cinta Costera.

    En tanto, la salida o desalojo de las personas se realizará en las calles 3 de noviembre, calle 24, 29, 31, 32 y salida de la calle 33 hacia Paitilla.

    Desvíos

    La empresa de servicio de transporte MiBus, encargada de la operación de los autobuses del Metrobús, anunció que por motivos del carnaval se efectuarán desvíos en las rutas de Corredor Sur, Panamá Viejo, El Chorrillo y Calle 12, desde las 12:00 mediodía del viernes 5 de febrero a las 12:00 mediodía del miércoles 10 de febrero.

    Los desvíos en Avenida BalboaLos desvíos en Avenida Balboa

    Los desvíos en Avenida Balboa Cortesía

    Servicios Corredor Sur y Panamá Viejo hacia el centro de la ciudad

    Los servicios de Corredor Sur y Panamá Viejo con destino al centro de la ciudad (Estación Marañón y/o Albrook) se mantienen sobre la avenida Balboa hasta girar a la avenida Ecuador (en el edificio Destiny) donde se mantienen hasta su intersección con avenida Cuba y luego girar a la izquierda hasta llegar a avenida México para ingresar a Estación Marañón o continuar su recorrido hacia la Terminal de Albrook.

    Servicios Corredor Sur y Panamá Viejo hacia el Este

    Los servicios de Corredor Sur y Panamá Viejo que toman la Cinta Costera, harán el recorrido por ave Justo Arosemena hasta Calle 42 donde giran a la derecha, una vez en la ave Balboa toman a la derecha en busca del retorno frente al Club de Yates y Pesca para ingresar al carril exclusivo y continuar su recorrido usual.

    Traslado temporal de parada

    El punto de inicio de la ruta de Panamá Viejo por vía Israel se traslada de la parada Mercado de Marisco hacia la Plaza 5 de Mayo, hasta que se restablezca el tráfico el día miércoles 10 de febrero.

    Servicio de El Chorrillo

    En sentido hacia el centro, la ruta El Chorrillo hace su recorrido usual hasta la Estación Marañón.

    En su retorno, no  realizará el recorrido por la Calle 12, en su lugar, se dirigirá a la ave de Los Mártires, recorriendo dicha avenida hasta girar debajo del puente de El Límite para retornar a El Chorrillo y llegar al punto de inicio.

    Desvíos El ChorrilloDesvíos El Chorrillo

    Desvíos El Chorrillo Cortesía

    Servicio en calle 12

    El servicio inicia en Estación Marañón, gira a la derecha y toma sobre el puente vehicular con destino a la avenida de Los Mártires y continua hasta girar debajo del puente de El Límite para retornar al Parque Amelia Denis de Icaza (El Chorrillo) y hace su recorrido usual hasta

    Mantiene su recorrido por avenida A hasta llegar al Cuartel de Bomberos de Plaza Amador, gira a la izquierda y toma la avenida Ancón (donde se encuentra la Junta Comunal de El Chorrillo) y girar a la derecha por avenida C para salir al parque de Santa Ana hasta la avenida B, pasar el mercado San Felipe Neri y continua hasta el parque con la estatua de Gandhi, se mantiene en la avenida Justo Arosemena y girar a la derecha para ingresar a la Estación Marañón.

    Desvío en Calle 12Desvío en Calle 12

    Desvío en Calle 12 Cortesía

    Acceso a Estación Marañón

    Sólo durante los días de carnaval se ha autorizado el giro a la izquierda de la Ave. 3 de Noviembre hacia ave. Justo Arosemena. El retorno bajo el Viaducto de 3 de Noviembre permanecerá cerrado.