Bella Vista News

Renovación de vía Argentina y El Cangrejo empezaría en el 2017

2120
0
Foto: Alcaldía de Panamá | Prensa

La Alcaldía de Panamá presentó a los residentes de Vía Argentina y El cangrejo, los avances del diagnóstico y diseño conceptual de intervenciones urbanísticas en vía Argentina y El Cangrejo, actividad que contó con un centenar de vecinos que con sus opiniones nutrieron el documento final que será presentado el 1 de abril de 2016.

Esta es la segunda reunión que se realiza con los residentes de estos barrios capitalinos y cuyos aportes han permitido enriquecer el documento pensando en el ciudadano, muchos de los cuales han residido en el lugar por mas de 50 años.

La empresa Cemosa que ganó la licitación por un valor de $ 609,900.01 es la encargada de confeccionar el diseño de los trabajos y presentó las infografías de las intervenciones que se realizarán, concepto que idearon tras primera reunión efectuada el 7 de septiembre con los residentes del lugar.

Allí los vecinos reunidos en mesas de trabajo plantearon los problemas del sector, entre ellos la falta de luminarias, puntos limpios para la basura, toma de espacios públicos por parte de negocios informales y formales, así como de edificios residenciales, falta de estacionamientos, nomenclaturas y señalizaciones.

El plan presentado devuelve el área de acera a los peatones, crea nuevos estacionamientos, incluyendo para bicicletas y motos, crea una ciclovía, adoquines, soterrará los cables, se instalarán luminarias, áreas verdes y se reducirá a un solo carril de ambos sentidos la Vía Argentina, evitando que este sector siga utilizándose masivamente por autos que crean un caos en el área.

Carlos Buitrago dijo estar en favor del proyecto tal como esta concebido ya que la Vía Argentina se ha convertido en un sitio hostil para caminar con tantos autos sonando sus bocinas y sin un lugar amigable para caminar.

Una vez presentado el documento final dentro de cinco meses, la construcción de la obra será licitada en los meses subsiguientes y la construcción en firme empezaría en enero del año 2017, con una duración de dos años.