Cultura

La magia de El Cascanueces toma Atlapa

1396
0
Foto: Cortesía Pro Danza

Con una esplendorosa alfombra roja y cóctel de bienvenida la Asociación Pro-Danza estrenó, en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, El Cascanueces del coreógrafo invitado David Makhateli.

Esta hermosa pieza, de poco más de dos horas de duración, incluye a 65 bailarines panameños y cuatro rusos, como Daria Makhateli quien interpreta al hada de azúcar, Dmitry Gruzdyev como Drosselmeyer y Sergei Popov como el príncipe.

Una puesta en escena diferente y, sin duda sorprendente, se fijará en el recuerdo de los espectadores, a propósito, la directora de Pro-Danza, Aida Orilac, señaló el importante trabajo realizado por coreógrafos y escenógrafos para lograr una presentación impecable y sublime.

Pro-Danza, nació en 1999, con la finalidad de apoyar a los jóvenes talentos y la cultura a través de la danza y por tercera oportunidad sus integrantes ofrecen una coreografía totalmente novedosa «enfocada en la destreza de nuestros bailarines nacionales» cerró Orillac.

La última función se realizará el 29 de noviembre, una tanda a las 2 de la tarda y la siguiente a las 7:30 p.m, las entradas pueden ser adquiridas en TicketPlus o en las taquillas del teatro desde las 5 p.m.