Costa del Este News

«Es posible tener dos credos pero un solo corazón»

1867
0
“Sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente” fue una de las canciones que entonaron ambos coros.

Como parte de la iniciativa que las dos congregaciones religiosas más grandes de Costa del Este vienen adelantando desde hace algunos meses, en pro de trabajar unidos por el objetivo común de ambos credos que no es más que la paz y la ayuda al prójimo, los coros de la Parroquia San Lucas y de la Congregación Kol Shearith Israel unieron sus voces para entonar melodiosas piezas que llegaron al corazón de todos los asistentes, judíos y católicos. Ésta, es la primera vez en Panamá que ambas comunidades se unen en un acto de este tipo, en el que el diálogo interreligioso se hace en función de ayudar a los demás.

El padre Miguel Ángel Ciaurriz dio la bienvenida en la casa de Dios a la comunidad hebrea, quien se sumó al coro de la iglesia para cantar juntos a la vida, la paz y la libertad. “Es posible tener dos credos pero un mismo corazón”, señaló el religioso.

“El poder de los sueños” fue la canción con la que ambos coros, judío y católico, dieron inicio al recital. Luego, entonaron melodías por separado, alusivas a la paz y la libertad.

El rabino Gustavo Kraselnik destacó que esta unión materializa la realización de un sueño en el que el entendimiento entre los pueblos y las religiones es la bandera. Según palabras del párroco de San Lucas, Miguel Ángel Ciaurriz, el acto fue realmente memorable.  «Lo fue tanto, que algunos de los asistentes decían que de este encuentro había que llevar noticias al mismo Vaticano».

Una vez más los líderes religiosos de CDE demostraron la necesidad de sumar esfuerzos en función de honrar la sana convivencia y los preceptos basados en la declaración “Nostra Aetate” considerada como el documento fundacional y la carta magna del diálogo entre la iglesia católica y el judaísmo”