Costa del Este News

Obras viales de Chanis y Parque Industrial de CDE en la recta final

3218
0

El Proyecto Mejoramiento Vial de la Avenida Cincuentenario -sector Chanis- forma parte del plan de la “Nueva red vial de Ciudad de Panamá”, adelantada por el Ministerio de Obras Públicas y ejecutado por Odebrecht Infraestructura. La reciente apertura de uno de los dos viaductos (el de la avenida Cincuentenario), permitirá su compatibilidad desde calle 50 hasta la avenida Domingo Díaz, brindando soluciones  a las intersecciones con semáforos y una alternativa a los usuarios del Corredor Sur y otras rutas principales.

La construcción del viaducto en la calle Diego de Almagro, será entregada en febrero próximo.
La construcción del viaducto en la calle Diego de Almagro, será entregada en febrero próximo.

En febrero del 2016 será entregado el segundo viaducto (calle Diego de Almagro), que comprende el ensanche a tres carriles hasta la avenida Cincuentenario, mejoras viales en las intersecciones, a la red de servicios públicos existentes en el sector como soterramiento del cableado eléctrico y de comunicaciones, de tuberías de agua potable, nuevo sistema de iluminación pública y trabajos de reubicación.

El  monto de la inversión fue de B/.40,511,292.28, y  aunque beneficia directamente a las comunidades de Panamá Viejo, Parque Lefevre, Río Abajo, San Miguelito y Juan Díaz; Costa del Este también podrá ver mejoras en la fluidez de su tráfico interno en las horas pico.

Gabriela Batista es la artista panameña que le dio vida a los muros y columnas del viaducto, al traducir la palabra Panamá en mariposas pintadas en bajo relieve.