Cultura

Santeños tienen su día de gloria y fiestas

2688
0

Cada 10 de noviembre los santeños tienen su día más especial, ese que recuerda el principio del camino hacia la independencia para dejar de ser un territorio de la colonia española, y lo celebran desde que el Sol comienza a asomarse. Este año conmemoran 194 años del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos, con  actos protocolares, música patria interpretada por diferentes bandas. El epicentro: el Parque Rufina Alfaro.

FechasBandaIMG_0826El Presidente de la República,  Juan Carlos Varela, hizo una ofrenda floral a los próceres de la Independencia e izó la bandera. Las notas  del Himno Nacional fueron interpretadas por la Banda Republicana. En el parque Simón Bolívar también hizo una ofrenda floral a El Libertador.

Varela realizó el  recorrido por la avenida 10 de Noviembre hasta llegar al Palacio Municipal Julio Arosemena Medina, para proseguir con los actos protocolares, junto a varios ministros de Estado.

Presidente-Carlos-Varela-Villa-Santos_5195168«Sigamos viviendo en comunidad como un solo pueblo, ese es el mensaje para mí más importante, esa vida de pueblo, de familia, les pido que las cultivemos para siempre porque son gran parte de nuestra nación, en hermosos desfiles, en Cañita de Chepo, en David, en Capira, exaltan nuestro folclor y mantienen vivas nuestras principales tradiciones…los panameños estamos llamados a estar unidos», expresó Varela.

Estas festividades también se realizan cada año en el corregimiento de Juan Díaz. Allí, a las 7:30 de la mañana inició la eucaristía en la iglesia de El Carmen, con la presencia del alcalde capitalino, José Isabel Blandón y algunos diputados. Luego, los santeños que viven en la capital iniciaron el desfile de carretas en el distrito de San Miguelito y en Juan Díaz.

4 columnas