Costa del Este News

Nuevos retornos viales beneficiarán la fluidez dentro de CDE

1840
0
La obra será entregada en febrero del 2016.

Quienes transitan la avenida Cincuentenario desde Costa del Este hacia Panamá Viejo y/o viceversa; al pasar las oficinas de DHL notan la presencia de maquinaria que continúa adelantando los trabajos que forman parte de la extensión del Proyecto de Mejoramiento Vial de la Avenida Cincuentenario, sector Chanis.

Esta nueva pero muy corta fase (será entregada en febrero del 2016) incluye el ensanchamiento de la avenida para poder construir dos retornos que permitirán agilizar el tráfico en la zona, y evitar accidentes al organizar los cruces indebidos que suelen producirse entre quienes yendo en dirección hacia la zona industrial de CDE, desean ingresar a los locales comerciales que quedan a su izquierda.

Así quedará: 

  1. En la avenida Cincuentenario, se elimina el giro a la izquierda para entrar a la zona industrial. Ahora se deberá cruzar a la derecha y retornar debajo del nuevo puente.
  2. Si sale del Parque Industrial en dirección hacia Cochez, deberá girar a la derecha y retornar en “U” para devolverse (retorno en construcción)
  3. Si viene de Panamá Viejo hacia Costa del Este, el flujo es normal. Giro a la derecha frente a Cochez y luego a la izquierda al pasar Oficentro del Este.
  4. Si va hacia Panamá Viejo, deberá cruzar a la derecha en la esquina de Chochez, y retornar, como se viene haciendo hasta ahora.
Ing. Marcel Castillo, Odebrecht.
Ing. Marcel Castillo, Odebrecht.

 

Una vez finalizado el proyecto, según explica Marcel Castillo, ingeniero responsable por parte de la empresa Odebrecht, los vehículos podrán avanzar fluidamente  y hacer solo los giros permitidos, con lo cual mejorará considerablemente el tráfico en la zona.  “Iniciamos el ensanchamiento de la calle  utilizando la franja de servidumbre vial para ampliar la calzada vehicular de ambos lados, sin tener que afectar servicios públicos y manteniendo las aceras y las condiciones de drenaje existentes. Se va a incorporar una isleta verde,  sin árboles para no comprometer la visibilidad de los conductores a la hora de hacer los giros. Solo se permitirá el paso de vehículos livianos. Los pesados deberán desviarse por dentro de la zona industrial”, indicó.