Cultura

Joset Medina: “Siento que no pertenezco a un lugar en específico”

1972
0
"Cada pintura significa el cierre de un ciclo en mi vida"

Afable y paciente, así luce el artista Joset Medina a quien parece que el espíritu aventurero no le cabe en su delgada contextura. Este pintor de 31 años lleva consigo sus obras que han cautivado miradas en Panamá, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

Como ser humano, artista, arquitecto y diseñador de interiores, Medina se reconoce en un proceso de transición, en constante evolución, en subidas y bajadas que le hacen sentir vivo; este impulso de buscar la libertad le llevó a renunciar a su trabajo en una firma de arquitectos en el istmo, para dedicarse a alimentar su pasión por la pintura.

Durante el año pasado vivió en California, Estados Unidos, lugar que le dejó un grato sabor de boca y cuyos recuerdos lo seducen a regresar “posiblemente me regrese a San Francisco, estoy en una etapa de transición, aún no pienso en establecerme, quiero vivir en varios lugares y experimentar, seguir viajando, no sé cuánto tiempo más estaré así, cuando llegue el momento para establecerme lo sabré, sé que lo sentiré”.

Aunque el don de plasmar en lienzo la vida lo acompaña desde niño, reconoce que sus obras ahora son más maduras en técnica, expresión y estilo, evolución que va acompañada de firmes rasgos de personalidad “como hombre he aprendido a no seguir los parámetros que impone la gente, no vivo la vida como los demás creen que es correcto”.

Su principal deseo es que su sello sea reconocido en todas las latitudes “quiero seguir explorando, quiero que la gente me defina como Joset Medina el artista, arquitecto o diseñador de interiores, que conozcan mi arte que es muy personal”.

 

Joset Medina en breve

Bebida: El café

Signo zodical: Libra

Pareja ideal: No es para mí una prioridad en este momento

Lo que más extrañas: Mi familia

Color favorito: Uso  colores oscuros o neutros

Comida favorita: La pizza, aunque no la como seguido

Fragancia: El olor del eucalipto