Costa del Este News

En CDE las calles ya tienen nombre y apellido

4031
0
Las señales están desde el puente elevado del Corredor Sur, sobre la avenida Cincuentenario, y por todas las calles internas y principales hasta llegar a la rotonda de la avenida Marina Norte, que conecta con la urbanización de Casa Blanca y Chanis.

¿Sabe usted cómo se llama la calle donde está ubicado Zen Plaza? Si no vive allí, seguramente solo la identifica como “la que está detrás del Súper 99”. Y es que no importa qué tanto conozcan Costa del Este; si al azar se le pide a 5 vecinos la dirección exacta de Ocean Mall, o del edificio Latitud, no todos estarán en capacidad de hacerlo sin recurrir a ciertas referencias.

Los nuevos letreros fueron confeccionadas con compuestos de aluminio (con un viel alto retro-reflectivo) bajo normas internacionales de señalización vehicular.
Los nuevos letreros fueron confeccionadas con compuestos de aluminio (con un viel alto retro-reflectivo) bajo normas internacionales de señalización vehicular.

Hasta hace unas semanas, muy pocas calles mostraban su “nombre y apellido” y las direcciones se ofrecían señalando algo que quedara cerca; por ejemplo “nos vemos en el malecón” (avenida Paseo del Mar), o “Vivo frente a la sinagoga” (calle de La Rotonda).

Ahora,  a través de la Administración de Costa del Este y su programa permanente “Haciéndolo Bien”, se adelantó un proyecto de señalizaciones dentro del sector que permitió la instalación de 65 letreros de nombres y 8 señales de alto.  “Las señalizaciones son una parte integral para el sentido de orden e identidad de una comunidad. Los habitantes de Costa del Este podrán relacionarse con los nombres de las calles para movilizarse mejor en sus alrededores y reconocer los puntos de alto, necesarios para evitar colisiones o accidentes. Además, son una herramienta que puede utilizarse para la comunicación efectiva de cierre de calles, previniendo los obstáculos de caminos, irregularidades y evitar contratiempos”, indica Alfonso Bodden, administrador de CDE.

Normas internacionales

Las nuevas señalizaciones fueron escogidas y posicionadas bajo reglamentos internacionales. Explica Christian García, de la empresa Lumiarts, que la instalación de los postes se hizo sin excavar ni usar cemento. “Los postes tienen 8 pies de altura, como establecen las normas; el color del letrero, el tamaño y el tipo de fuente permiten una excelente visualización tanto de día como de noche, pues el material es reflectivo”.

Christian García, empresa Lumiarts.
Christian García, empresa Lumiarts.