Costa del Este News

Costa del Este amplía su variedad vegetal

1995
0
Alfonso Bodden, administrador de CDE, recibió los 70 plantones de parte de la empresa Odebrecht.

La Administración de Costa del Este, encargada de dar mantenimiento a todas las áreas comunes dentro de la comunidad, recibió de parte de la empresa Odebretch Infraestructura 70 nuevos plantones (árboles pequeños) de las especies Caoba Nacional y Quira; ambas consideradas planta maderables de perfecta adaptación  al clima tropical húmedo.

Los retoños fueron entregados a  los viveros de Costa del Este ubicados dentro del parque Felipe Motta, en donde se resguardan, cuidan y cultivan todas las plantas que son utilizadas en  las áreas verdes de la comunidad, para dejarlas crecer y hacer siembras programadas.

La entrega se hizo como parte del cumplimiento de lo establecido en la Ley Forestal de Panamá, que establece garantizar una compensación ecológica que favorezca la regeneración de nuevas especies fácilmente adaptables al micro clima del área de influencia directa donde se realizan obras que afectan ecosistemas vegetales.

Hace una semanas, y tras evaluar la fila  de Ficus que se encontraban sembrados en un sector de la avenida Cincuentenario, representantes del Ministerio del Ambiente y de la sección ambiental del Ministerio de Obras Públicas, concluyeron que estas especies estaban enfermas y retirarlas del lugar para adelantar los trabajos de mejoramiento vial de la zona no causaría impacto negativo, pues además, sus raíces afectan significativamente la infraestructura y servicios que se encuentran alrededor. De hecho, hay recomendaciones de no sembrar más este tipo de plantas en otras áreas de la ciudad.