Bella Vista News

Blandón: «Proyecto de Calle Uruguay busca crear una concepción de la ciudad moderna»

3047
0
Foto: Municipio de Panamá

Residentes y propietarios de comercios en Calle Uruguay, corregimiento de Bella Vista, asistieron a la segunda reunión consultiva convocada por la alcaldía de Panamá para discutir, aportar y avalar la información presentada por las empresas Cemosa Panamá y Forza Creativa, Corp. encargadas del estudio, diagnóstico y diseño conceptual de intervenciones urbanísticas en Vía Argentina y Calle Uruguay.

El alcalde capitalino, José Blandón, señaló que el proyecto tiene el objetivo de crear una concepción urbanística en la ciudad moderna y amigable, con la consecuente concienciación y compromiso de la ciudadanía para adoptar el nuevo estilo de convivencia urbana ordenado y planificado.

Blandón agregó que la intervención en estas áreas servirá de modelo para futuras acciones a ejecutar en otros puntos de la ciudad, que urgen de diseños innovadores que generen soluciones a los problemas cotidianos que sufren los ciudadanos de la capital en los renglones de urbanismo, movilidad, espacios públicos y aceras, entre otros. La próxima semana se convocará la segunda consulta ciudadana en Vía Argentina.

En un plazo aproximado de seis meses los resultados del trabajo encomendado a las empresas, previa aprobación en consulta ciudadana, deben ser entregados a la alcaldía de Panamá para inmediatamente dar paso al proceso de licitación para la construcción de las obras señalas en los mismos.