Gente y Estilo

3 tips para vivir una vida más feliz según Julio Bevione

3232
0
Foto: Cortesía

Cuando pensamos en espiritualidad suponemos erróneamente que se trata de un estado de iluminación reservado sólo para aquellas personas que han sido bendecidas con un don especial, sin embargo para el escritor argentino Julio Bevione, conectarse con nuestro centro es una tarea que, aunque no es sencilla, pueden consumar todas aquellas personas que deseen alcanzar la paz a través del camino de la felicidad.

Durante su primera visita al istmo, Bevione reveló tres tips para vivir una vida más feliz, técnicas para renovar nuestro combustible energético y herramientas para asumir las situaciones negativas como procesos transformadores para robustecer el espíritu.

¿Julio cuáles son los tres aspectos fundamentales que todo ser humano debe tomar en cuenta para vivir una vida más feliz?

Podrían sintetizarse en tres: El primer aspecto es tomar responsabilidad sobre lo que nos pasa; a mayoría de las veces perdemos la paz porque intentamos que las cosas que nos suceden no sucedan, nos enojamos con lo que pasa. Vivir en aceptación y aceptar lo inevitable es esencial.

El segundo es seguir a tu corazón o escuchar sus respuestas, no hablo de lo emocional porque el corazón está lleno de emociones que a veces distorsionan más de lo que guían, pero hay que tomar en cuenta lo que hace feliz al alma, si sólo seguimos lo que hace feliz a la personalidad entonces estaremos postergando algo que en diez o quince años tendremos que atender. Antes de emprender algo pregúntate “¿esto me hace feliz?” si la respuesta es negativa, no esperes tener grandes logros.

El tercer factor a tomar en cuentas es tener disciplina y no es una cosa muy exigente, pero podemos hacer lo mismo que hacemos con el cuerpo con la mente, debemos tener un tiempo para limpiar la mente de pensamientos que no queremos, podemos utilizar la respiración y a través de la disciplina ir a dormir un poco más tranquilo de las toxinas que trae el día.

¿Cómo podemos mantener la vitalidad de nuestro espíritu cuando la rutina y el estrés están a la orden del día?

Cada dos o tres horas sería bueno darnos un respiro, muchas veces nuestro único tiempo a solas lo pasamos en Whatsapp y eso es lo que quiere enseñar mi libro “La vida en cinco minutos”, podemos hacer estas lecturas de cinco minutos para refrescarnos, es como lavarnos la cara pero por dentro ya que la razón por las que nos cansamos es porque utilizamos mal nuestro combustible energético, en enojo, resentimiento o rabia.

¿Qué crees que es lo más valioso que tus obras le han dejado a la gente?

En base a lo que la gente me ha dicho, la claridad, esa comprensión que permite que las dudas tengan respuestas, ser parte de la solución para aliviar el sufrimiento y ayudar a las personas a entender por qué les pasa lo que les pasa, ya que gran parte del sufrimiento humano radica en que muchas veces no entendemos por qué pasan las cosas.

Bevione se describe como un hombre amante del silencio que disfruta de los espacios de locura, caminar y respirar. Espera volver a Panamá el año próximo para ofrecer conferencias y campamentos que permitan a más personas vivir la espiritualidad a otro nivel, por ahora está enfocado en la publicación de su próximo libro “Activa tu GPS” el cual considera su obra más personal y autobiográfica.