San Francisco News

4 pasos para denunciar delitos en San Francisco

Sólo un homicidio ocurrió en el primer semestre del año, robos con intimidación bajaron en 80%

3804
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

El crecimiento comercial y residencial de San Francisco avanza a la par de las estrategias que la Policía Nacional de Panamá ha implementado para mantener a los vecinos del corregimiento tranquilos y seguros lo que se ve reflejado en la disminución de los delitos de impacto (robo, hurto, lesiones personales y homicidio) ocurridos durante el primer semestre del año 2015.

Según cifras oficiales sólo un homicidio ocurrió en el mes de marzo con el deceso de un joven cuyo cadáver fue hallado con impactos por objeto contundente en Paitilla. Componentes de seguridad de San Francisco iniciaron rondas permanentes en el área para además atender las quejas de los vecinos sobre falta de luminarias.

Con la proliferación de robos en restaurantes ocurridos a finales de año 2014, los uniformados implementaron operativos de patrullaje a pie lo que fortaleció la integración de los comerciantes al programa de restaurantes vigilantes, según detalló la cabo Sánchez, de la estación de San Francisco.

Hace falta más integración y prevención

El hurto de vehículos ha sido uno de los delitos con repunte significativo en los últimos meses, al respecto la funcionaria hace un llamado de atención para que los vecinos no olviden objetos de valor dentro de los mismos. “Las personas aún no tienen consciencia cuando les decimos que no dejen objetos de valor dentro del vehículo, muchas veces (los ladrones) se equivocan al ver un maletín, piensan que es algo de valor, abren el vehículo no se llevan nada pero hay un daño a la propiedad”.

Así mismo la funcionaria Sánchez destaca la necesidad de que la comunidad se integre a los más de 31 programas de vecinos vigilantes que concentra la dependencia en zonas como Carrasquilla, Villa Lilla, Punta Pacífica, Punta Paitilla entre otros.

¿Cómo denunciar?

1 – A través de los números telefónicos 5119-399 y 5119-396 los vecinos puede realizar sus denuncias.

2- Una unidad policial se dirigirá al lugar de los hechos.

3- Las víctimas se presentarán en la sala de guardia de la estación de policía de San Francisco ubicada en la calle 75 Este, donde será tomada su declaración.

4- Si el delito corresponde a robo de vehículos o abuso sexual será remitido a la Dirección de Investigación Judicial de Ancón.